martes, 24 de abril de 2012

Inesperado Buenos Aires

Hace poco tiempo, estuve por 1ra. vez en Buenos Aires... Confieso que mi 1ra. opción era New York pero mi esposo tenía la ilusión de que conozcamos este lugar los dos juntos... Asi que...Buenos Aires fue el destino.

Había escuchado hablar tanto de esta curiosa ciudad en el Sureste sudamericano, parece un trabalengua su ubicación, pero solo cuando uno experimenta estar en ella, entiende de que habla la gente... Buenos Aires es única... una mezcla de Europa,con el toque personal de los bonarenses... Encontré cosas que nunca imagine podría ver en mi mismo continente...Casas con un toque ingles y otras con el indiscutible estilo suizo o alemán, edificio sacados de cualquier calle parisina y puestos en tierra sudamericana.. calles llenas de árboles.... Belgrano....un hipódromo imponente, digno de cualquier inglés... Un gran escenario deportivo para partidos de Polo... y que decir de la influencia italiana en cada restaurante! hay de todo un poco ahí... Indiscutiblemente que los europeos dejaron sus huellas sembradas en esta ciudad.
Además del Tango, baile lleno de sensualidad, tuve la oportunidad de escuchar jazz en vivo, que no le pide favor al Blue Note de New York! Además de todo esto, Buenos Aires recibe artistas de primerisima línea, tuvimos la oportunidad de ver a Michael Buble en el Luna Park!! De verdad que disfrutamos! Puerto Madero, imponente...inmenso y muy bien logrado. Los desarrollos inmobiliarios, ni hablar!! El Teatro Colon, una obra de arte...majestuoso . imponente, lleno de glamour...ha sido casa de las obras y los artistas de renombre mundial, ballet, opera, sinfonicas y filarmonicas
El encanto de Plaza Francia...personalmente adoro las artesanías, conversar y preguntar por las cosas que me llaman la atención, mates decorados, cajas de plata, cuero de todas las formas posibles, creatividad e ingenio, eso es lo que ví..
Y quien se puede ir de Argentina sin haber probado un bife de chorizo? El mejor que he probado en mucho tiempo fue el de La Brigada, en el colorido barrio de San Telmo, solo recordarlo, salivo...que delicia!!!. Además San Telmo esta lleno de curiosidad, de antiguedades, quien sabe triadas por los muchisimos europeos que hicieron de Buenos Aires su lugar de residencia.
Aunque es verdad, que hay mucha basura y grafittis por doquier y muchas aceras rotas, en mi opinión, su toque personal hace que uno se olvide de esa parte fea de ella. Los argentinos, son excelentes anfitriones, abiertos, cada taxi que tomamos fue una grata experiencia, sus chóferes amables e informados, fueron todos un poco guías de turismo. En esta linda ciudad concluyeron culturas europeas y le dieron un toque único que causa envidia sana a cualquiera de nosotros en América del Sur... Si me preguntan sobre Buenos Aires diría lo que muchos dicen y es que volvería 1000 veces! realmente me encantó!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails