jueves, 21 de junio de 2012

SE ME VIENEN LOS CINCUENTAS!!!

Uy! Se me vienen los 50s… "el Jubileo Dorado", como le he llamado yo a propósito del de diamantes que acaba de festejar la reina de Inglaterra.

No se si se sienten como si me he ganado la lotería, o tal vez que llegué a la primera meta de un gran circuito o sencillamente es un año mas en mi vida.

Todo depende de cristal con que se lo mire, porque no me siento nada mal, a parte de uno que otro achaque –normal a mi edad-, unas canas, arrugas y libras de más, estoy completa y creo que así me veo… Aunque con esa descripción, parecería que el próximo paso es el asilo. Pero no, realmente no es así.

Realmente estoy muy bien. Más segura, más confiada, más decidida, sabiendo que es lo que quiero y no quiero en mi vida.

Ha llegado el tiempo de uno, de no depender de los horarios y programas de los hijos. De volver a ser mas dueño de la vida de uno mismo.

Eso de que los 50s son los nuevos 40s es muy cierto! Pues aun tengo ganas de hacer muchas cosas y mi cuerpo y mi mente me acompañan a la par.

Cuando mi mama pasó los 30 decidió que ya era “muy mayor” para usar pelo largo. Creo que antes las mujeres teníamos que esperar con estoicismo que nos “caigan” los años y hacerles la reverencia y el objetivo era lucir como respetables matronas. Que decir en la época de nuestras abuelas!

Me llegan los 50s, no se si como regalo o como recordatorio de que aun hay mucho que hacer y mucho que vivir, o la oportunidad de reafirmarse como persona individual.

Por ahí alguien dijo que ya estábamos mas allá de la media vida, y es verdad, porque ni de broma, aspiro a llegar a los 100, Ni Dios lo permita!!… Lo que si se es que tendré ya 50 años recorridos, con aciertos y desaciertos y que me siento satisfecha con las cosas que he hecho hasta aquí. Logré enmendar algunos desaciertos y con los que no pude, por lo menos los saqué de mi camino.

El tiempo transcurre más rápido que antes, por alguna razón que no entiendo, tal vez por el mundo en que vivimos. Pero aquí y ahora lo digo con convicción, estoy contenta de estar aquí y ahora lista para soplar mis 50 velas!

martes, 19 de junio de 2012

DOLCE FAR NIENTE

NO ES DE MI AUTORIA, PERO QUE CIERTO ES LO QUE DICE AQUÍ....

"... No, no, amigas:

Quizás deba hacer terapia, por esta cuestión de que pertenecemos a la generación que tenía un mandato prolijo: debíamos ser, y así lo intentamos, las mejores hijas, las mejores esposas - amantes, las mejores madres, las mejores profesionales, etc., y ahora que ya hice todas esas cosas lo mejor que pude no siempre tengo ganas de cuidar nietos, ni de escuchar los problemas de los demás y me gusta estar sola, mirar películas y rascarme el ombligo.

Ya demostré, hasta la saciedad, quien soy como persona.

Lo que me queda de vida, intento que sea mío, disfrutándolo con lo que me venga en ganas: viajando, comprando, tomando café con una amiga, haciendo lo que me plazca, así sea estar sin hacer nada una semana, ¿se entiende?

Me he dado cuenta que por más que los demás nos amen mucho y seamos importantes para ellos, todos seguirán viviendo cuando no estemos. Por eso ya es tiempo de NUESTRO tiempo, y de dejar de rendir examen en tantos roles con que la vida nos puso a prueba.

No pienso dar más examen de nada, eso incluye a mi familia también.

Nosotras ya estudiamos, criamos hijos, trabajamos, cuidamos padres, estuvimos presentes cada vez que alguien nos necesitó...¿acaso después nos van a hacer un monumento donde diga: "a una luchadora, un ser ejemplar y virtuoso"? Y si de casualidad lo hacen, estaremos bajo tierra!!!.

Somos una generación que rompió estereotipos, allanamos el camino a los que vinieron después.

Por librar tantas batallas en soledad hemos sufrido tanto cada una de nosotras, por distintas razones! por eso ya es hora de que empecemos a relajarnos.

Muchas veces me planteo qué rápido pasó la vida, distraida como estaba, haciendo mil cosas.

También me pregunto ¿cuánto nos queda de vida amigas? No lo sabemos, por suerte nadie lo sabe, sólo nuestro divino Hacedor conoce nuestro destino.

¿Algo cambiará en quienes nos quieren, cuando nos vayamos?

No, la vida seguirá igual en nuestra ausencia y de última dirán: la vieja estaba un poco loca el último tiempo. Pero nosotras felices igual ....... porque ya no escucharemos..."

Mis queridas cuídense, no se repriman, aprendan a decir NO cuando quieran decir NO. Si es necesario, y siempre para bien de nuestra salud mental, aprendan a mandar a la mierda a la gente que no sirve para nada (eso sí, con elegancia es mejor).

Ya es hora de discernir a quien le hace bien mi amistad, mi cariño, mi compañía, y quien me busca solo para llenar su aburrimiento o descargar su neurosis.

La vida está llena de gente egoísta que solo se satisface a si misma usando a los demás de distintas maneras y para diferentes propósitos.

Huyamos de esos vampiros que nos chupan la energía para seguir subsistiendo y juntémonos, cada vez que podamos, con aquellos que nos hacen reir.

Practiquemos nuestra merecida libertad, ya sea quedándonos en la cama todo un día, viendo por TV lo que se nos ocurra, o leyendo revistas de chismes.

Qué placer caminar sin apuro ni rumbo fijo, y detenernos en cualquier lugar que nos llame la atención.

Por favor visitemos más seguido a las amigas positivas, vayamos a lugares nuevos, escuchemos más música, animémonos a pintar, a hacer manualidades, yoga, meditación, canto, salsa, idiomas, jardinería.....lo que más nos guste!!. Todo sirve y es válido para hacernos sentir bien.

Lo que nos quede de vida que sea viviéndola cada día como queremos y en plenitud.

Y no se olviden queridas rascarse el ombligo!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails